La provincia abrió sus puertas a turistas de todo el país a partir del viernes pasado. Diferentes centros turísticos auguran una buena temporada y esperan para el primer mes de 2021 un nivel de ocupación entre el 50 y el 80%.
Un grupo de padres y madres abogan por la declaración de la emergencia educativa y el retorno escalonado a las escuelas. Piden al Gobierno presentar “una hoja de ruta”.
Martín Maldonado, investigador y director del Proyecto Czekalinski, cuestionó los parámetros nutricionales de la canasta básica del Indec y su eficiencia para medir la pobreza.
La diputada nacional Brenda Austin presentó la iniciativa ante la Cámara Baja. Impulsa además una ley especial para delitos ambientales, complementaria al Código Penal.
Entidades del sector prefieren ser cautas y optimistas a la hora de trazar proyecciones. Destacan la expansión de las ventas digitales y de la actividad de los comercios de cercanía.
Docentes alertan sobre el vínculo pedagógico con estudiantes y los roles de familia y Estado. El Ministerio de Educación subraya la importancia de atender cada caso.
La coordinadora nacional del Programa Acompañar, Claudia Perugino, dialogó con La Nueva Mañana y destacó los principales ejes de la propuesta que también se llevará adelante en Córdoba.
Este viernes 18, se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos: el primer gobernador constitucional de Córdoba.
Se estima que cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes se encuentran en riesgo de abandono educativo. Diferentes sectores exigen medidas y contener la crisis.
Así lo señala un estudio de la UNC, donde los docentes perciben una sobrecarga laboral y una extensión considerable de su jornada desde el inicio de la virtualidad. .
Centros de acompañamiento y rehabilitación permanecen cerrados a pesar de la flexibilización de ciertas prácticas. Familias, asociaciones y profesionales relatan sus vivencias.
Así lo manifestó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en diálogo con LNM. Existen condiciones básicas para que vuelva el dictado de clases en los colegios.