Quiénes Somos

institucional_lineinstitucional_logoinstitucional_sol

 

LA NUEVA MAÑANA es un producto periodístico de la Cooperativa de trabajo La Mañana de Córdoba Ltda. que fundaron ex trabajadores del desaparecido diario LA MAÑANA DE CÓRDOBA, el cual cerró sus puertas el 9 de junio de 2016.

Varios de esos 61 empleados que quedamos en la calle por el desmanejo de los últimos empresarios que adquirieron ese periódico, quisimos ser protagonistas de nuestro destino y nos propusimos unidos en forma solidaria y autogestiva, rescatar la esencia periodística de tener otra visión de la realidad cordobesa. Así creamos un medio nuevo, LA NUEVA MAÑANA, cuyo portal nació el 26 de septiembre de 2016, y luego sumó el 2 de mayo de 2017 su semanario.

Cuando lanzamos el proyecto, nuestro lema era “para volver a leernos”, y nuestra meta era restablecer con nuestro trabajo el contacto con la sociedad cordobesa, interpretar sus necesidades, difundir sus inquietudes y satisfacer sus expectativas, con una firme vocación democrática como bandera.

Buscábamos volver a ser la opción periodística pluralista que nunca debió perder nuestra provincia.

Y con el correr del tiempo, a los ex trabajadores de La Mañana de Córdoba, se nos sumaron otros varios profesionales que aportaron su impronta, su juventud, sus ideas y su compromiso.

Somos todos socios de este proyecto colectivo que no claudicó ni en los momentos más difíciles con su objetivo, y que siempre contó con el apoyo de nuestros lectores que nos incentivan día a día.

Gracias a ellos, este 2021 la cooperativa y el medio LA NUEVA MAÑANA festejan sus cinco años de vida.

  

  

institucional_line