La decisión del fiscal José Mana se hará efectiva en las próximas horas. Los cuatro policías continuarán imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado.
Sergio González será indagado por videoconferencia por el fiscal a cargo de la causa, José Mana. Se trata de uno de los 12 imputados tras el asesinato del joven.
Dos de los agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que se encuentran detenidos comenzaron la ronda de indagatoria durante la jornada del viernes en la fiscalía de José Mana.
Lucas Gómez está acusado de entorpecer la investigación en el caso de Leandro Castañares, condenado por violar al menos seis mujeres en La Calera.
Se los acusa por el presunto delito de "abandono de persona". Según los amigos y la familia de Blas, por tratarse de una herida de bala no quisieron atenderlo e indicaron que debían llamar al 107.
Así lo indicó la mamá de Juan Cruz -el chico que conducía el auto cuando mataron a Blas-, sobre las autoridades políticas. “A nuestros hijos quienes deben cuidarlos no lo hacen", indicó.
El subcomisario Sergio Alejandro González es acusado por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público. Tres policías están detenidos.
Acusaciones que apuntaron al gobernador y al ministro de Seguridad, se sumaron a los pedidos de informes sobre el accionar policial en la tarde del miércoles.
A la acusación por "homicidio calificado agravado" se suma la de "tentativa de homicidio reiterado" por los otros jóvenes que viajaban en el Fiat Argo baleado el jueves pasado.
Soledad Laciar agredeció el cariño recibido y reclamó: "Quien debía cuidarlo, lo acribilló. Nunca más voy a poder abrazarlo. Nunca más".
La nueva responsable de la Dirección General de Seguridad de la Capital provincial habló por primera vez desde su nombramiento. Tendrá 8.500 efectivos a su cargo.
El hecho de violencia institucional sucedió el 22 de julio último en la avenida Ambrosio Olmos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.