Blas Correas: imputan por "abuso de autoridad" a la Titular de Conducta Policial

La razón de la imputación definida por Matias Bornancini está relacionada con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del crimen.

Córdoba 11/05/2021
Blas correas by FB
Matías Bornancini imputó a la titular del Tribunal Conducta Policial, Ana Becerra, por supuesto "abuso de autoridad". Foto: archivo

El fiscal anticorrupción Matías Bornancini decidió imputar a la titular del Tribunal Conducta Policial, Ana Becerra, en el marco de las investigaciones que se desprenden del asesinato de Blas Correas, ocurrido el 6 de agosto de 2020, cuando el joven recibió un balazo policial en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

La razón de la imputación está relacionada con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del disparo que dio muerte a Correas. Gómez estaba a punto de ser juzgado por encubrimiento a un violador de La Calera, al momento en el que volvió a usar el arma reglamentaria, cuando debería haber estado realizando tareas administrativas dentro de la fuerza policial.

La información de la imputación fue confirmada por la propia Becerra en diálogo con Cadena 3. Está acusada del delito de "abuso de autoridad".

En manos de Bornancini también está el futuro del ex subdirector de Seguridad de la ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, está imputado por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.

Noticias relacionadas

Blas Correas by Mesa DDHHImputaron al ex comisario Cumplido por el crimen de Blas Correas
Blas Correas marcha LNMSeis meses sin Blas Correas: "Me cuesta hacer el duelo", dijo su mamá

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf

Detuvieron a un sargento de la Policía, imputado por abuso sexual agravado

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 03/07/2024

La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique. El oficial detenido fue trasladado a una sede judicial de Cruz del Eje. Su imputación está agravada por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.

Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.