Crimen de Blas Correas: imputan a un quinto policía por encubrimiento

Córdoba 15/08/2020
El subcomisario Sergio Alejandro González es acusado por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público. Tres policías están detenidos.
Muerte de Blas Correa
Ya suman cinco los policías imputados por el asesinato de Blas Correas. - Foto: gentileza.

El subcomisario Sergio Alejandro González fue imputado este viernes por el fiscal José Mana por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público en el marco de la causa por el crimen del joven Blas Correas.

Ya suman cinco los policías imputados por el asesinato. Recientemente, la oficial Yamila Florencia Martínez había sido imputada por omisión a los deberes de funcionario público y ahora se amplió la acusación por encubrimiento agravado.

Además, hay tres agentes detenidos: la policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

El abogado de la familia de Blas Correas, Alejandro Pérez, aseveró a la emisora Cadena 3 tras conocerse esta quinta imputación que la investigación continúa como lo requerido y "se dan algunas respuestas a los interrogantes que hizo Juan, hermano de Blas, en el marcha de ayer, además de los allanamientos en la clínica privada".

El crimen de Blas ocurrió en la madrugada del jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar. Según el sumario policial que está bajo investigación, en un control policial ubicado en la zona sur se toparon con policías que dispararon varios tiros, uno los cuales ingresó por la luneta e impactó en el joven, causándole la muerte.

El último imputado, el subcomisario González, es Jefe de Compañía y estaba a cargo de todos los móviles de esa zona esa noche. 

Noticias relacionadas:

marcha por Blas by Jésica LangleyMultitudinaria marcha exigió Justicia por el crimen de Blas Correas

Te puede interesar