“Es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena”

La organización Correpi señaló que Blas Correas fue víctima de “una política de Estado que se acentúa en momentos de crisis como la que estamos viviendo”. Pidió justicia por el joven.

Córdoba 07/08/2020
gatillo facil
Correpi señaló que es el quinto caso de gatillo fácil en aislamiento, en Córdoba. Foto: archivo

La organización Correpi, de largo recorrido en el trabajo contra el gatillo fácil y la violencia institucional, condenó este jueves el crimen de Blas Correas, ultimado por balas policiales esta madrugada en el centro de Córdoba.

A través de sus medios digitales, el organismo de Derechos Humanos señaló que “policías de la provincia fusilaron a Blas Correas, un pibe de 17 años, que viajaba en auto con sus amigos. Al pasar por un control policial fueron baleados y una de esas balas impactó en la espalda de Blas”. Y completaron informando que “mientras sus amigos intentaban llevarlo a un hospital, fueron interceptados por otros oficiales en la esquina de Chacabuco y Corrientes, donde se da cuenta del fallecimiento”.

Además, citó al abogado Cristian Boez, señalando que “cuando llegó a la escena donde muere Blas, la policía ya había limpiado todo y no se encontraba el cuerpo, declarando de que 'no se hizo nada para aclarar la situación'”.

Para Correpi, Blas “es la quinta persona asesinada en Córdoba por gatillo fácil que tenemos contabilizada desde que comenzó la cuarentena”.

“Nuevamente tenemos que hablar de un joven asesinado por las fuerzas represivas, en lo que es claramente una política de estado que se acentúa en momentos de crisis como la que estamos viviendo en medio de esta pandemia” expresaron, y cerraron: “La represión no se toma cuarentena”.

Noticias relacionadas:

Valentino Blas CorreasCrimen de Valentino Correas: “A mi hijo lo acribillaron", afirmó su madre
Blas Correas by Mesa DDHHLa Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos pidió justicia por Blas Correas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto