La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos pidió justicia por Blas Correas

Córdoba 06/08/2020
El organismo repudió el asesinato del joven y alertó sobre la creciente violencia institucional. “No existe ningún tipo de control político ni judicial sobre las fuerzas”, señaló en un comunicado.
Blas Correas by Mesa DDHH
Blas Correas fue asesinado este jueves. Dos policías fueron imputados. - Foto: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudió este jueves el crimen de Blas Correas, el joven que murió tras una persecución policial en la madrugada de este jueves, en la ciudad de Córdoba.

El organismo inició un comunicado de prensa señalando que “abrazamos fuertemente a la familia de Valentino Blas Correas en estos momentos y exigimos justicia”, para plantear, acto seguido, “nuestro más absoluto repudio por un nuevo hecho de asesinato por violencia institucional policial sucedido en la ciudad de Córdoba”.

En el escrito, la organización de Derechos Humanos hace un racconto de los hechos y expresa “nuestra profunda preocupación, porque en el marco de esta pandemia ha recaído el control del cumplimento de medidas sanitarias en las fuerzas de seguridad, lo que en la práctica ha devenido en un recrudecimiento del abuso y arbitrariedad policial que viene latente desde hace años”.

En otro tramo de comunicado de prensa, la Mesa señala que“no existe ningún tipo de control político ni judicial sobre las fuerzas, ni de las instituciones que deben llevar adelante la política de seguridad en todo el territorio provincial y nacional”. Y brega por “la democratización de las fuerzas de seguridad, porque estas prácticas van mucho más allá del accionar individual de los agentes policiales, ya que responden al paradigma con que estas fuerzas están pensadas”.

Finalmente, solicitaron al gobernador Juan Schiaretti y el Tribunal Superior de Justicia, “responsables de dirigir a estas fuerzas, que se hagan cargo de que la Seguridad se construye cuidándonos y no puede seguir llevándose vidas impunemente”.

Noticias relacionadas:

Valentino Blas CorreasCrimen de Valentino Correas: “A mi hijo lo acribillaron", afirmó su madre
Alfonso Mosquera prensa Ministerio de SeguridadCrimen de Blas Correas: “No hay lugar para encubrimientos en la Policía”

Te puede interesar