Crimen de Blas Correas: “No hay lugar para encubrimientos en la Policía”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, remarcó que se proporcionarán "todos los elementos necesarios para el total esclarecimiento" del caso.

Córdoba 06/08/2020
Alfonso Mosquera prensa Ministerio de Seguridad
Se trata de un hecho muy conmocionante para todos", sostuvo el funcionario provincial. Foto: prensa Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, brindó declaraciones en relación al asesinato de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió tras recibir un disparo fatal por la espalda, cuando estaba a bordo de un vehículo con otros amigos. "Se trata de un hecho muy conmocionante para todos, pero como ministro de Seguridad quiero ser respetuoso de la familia del joven, de la investigación policial que lleva adelante el fiscal José Mana, y del derecho de defensa de aquellas personas a las cuales se le atribuye la autoría del hecho”, sostuvo. 

Por otra parte, el funcionario provincial señaló que “el Ministerio de Seguridad proporcionará todos los elementos necesarios para el total esclarecimiento” del caso y afirmó que “no hay lugar ni para los apañamientos ni encubrimientos dentro de la Policía”.

Siempre he sido crítico de la crónica que acusa a la mañana, juzga a la tarde y condena a la noche. Creo que partiendo del dolor que genera un hecho de estas características es necesario que se investigue y que se respete el accionar de la Justicia y se aguarde su pronunciamiento”, declaró.

En relación al protocolo vigente sobre el uso del arma reglamentaria por parte de efectivos policiales, Mosquera subrayó que “el recurso de accionar el arma de fuego es el último remedio al que debe apelar el personal policial, cuando está latente en riesgo su vida o la de terceros”.

Vale destacar que el fiscal Mana dispuso en horas del mediodía de este jueves la detención e imputación de dos efectivos de la fuerza policial, bajo la acusación de "homicidio calificado agravado"

Noticia relacionada:

Valentino Blas CorreasCrimen de Valentino Correas: “A mi hijo lo acribillaron", afirmó su madre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto