Ocurrió el domingo en Minneapolis. La agente renunció este martes, al igual que el jefe de la policía local, después de dos noches de protestas y disturbios en esa ciudad estadounidense.
El ex policía blanco Derek Chauvin está acusado de asesinar al afroestadounidense, cuya muerte el 25 de mayo de 2020 generó una masiva ola de protestas contra el racismo.
"Lo estamos analizando", expresó el jefe de Estado y agregó: "Hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo".
Se trata del destacamento policial de Teniente Origone donde fue visto por última vez el joven y en el que encontraron un amuleto que aparentemente le pertenecía.
La querella insiste en su apartamiento ya que no está de acuerdo con la teoría sobre la desaparición forzada y la acusación contra la Policía bonaerense.
Así lo confirmó Hugo Luna, abogado defensor de los uniformados, quien además, indicó que las indagatorias previstas para el miércoles próximo, fueron suspendidas.
"Hay que tomar medidas ejemplificatorias para aquellos policías que infringen la ley. Ese es mi posicionamiento", dijo la nueva jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti.
Esteban Paredes, abuelo de Joaquín, era quien lo tenía a su cargo en Paso Viejo. Entre lágrimas pidió justicia por su nieto, tras ser asesinado por la Policía de un disparo en la espalda.
Tras el hecho que terminó con la vida de Joaquín Paredes, los vecinos denunciaron que efectivos policiales dispararon por la espalda.
Referentes políticos y organizaciones de DD.HH. manifestaron su repudio contra el accionar policial que terminó con la vida del adolescente de 15 años en el noroeste provincial.
El adolescente de 15 años murió tras recibir un disparo por la espalda. El hecho ocurrió en la localidad de Paso Viejo. Los efectivos están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Lo comunicó el Gobierno de Córdoba en la tarde de este domingo. Hay cinco policías detenidos e imputados por el homicidio del chico de 15 años.