Policías bonaerenses le dispararon balas de goma en la cara a un nene que estaba en un comedor

Ocurrió este jueves cuando efectivos de la policía bonaerense ,levaron adelante un procedimiento brutal contra vecinos que se encontraban en la puerta de un comedor del Polo Obrero, en el barrio la Iapi de Quilmes, resultando herido un menor de edad con una descarga de postas de goma en la cara.

País23/05/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
poli bona

Efectivos de la división UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Policía Bonaerense balearon en el rostro a un niño de 10 años durante un violento operativo en el barrio La IAPI de Quilmes, mientras vecinos se encontraban frente a un comedor comunitario del Polo Obrero.

Según un parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves y generó una fuerte reacción en la comunidad.

Según denunciaron los presentes, el accionar policial fue desproporcionado: los efectivos, fuertemente armados, empujaron y amenazaron a los vecinos sin provocación, en un episodio que terminó con el niño herido por municiones de goma disparadas desde una escopeta.

La víctima es hijo de un vecino que en ese momento participaba en actividades del merendero barrial. La bala de goma impactó de lleno en el rostro del menor, que tuvo que ser hospitalizado.

Desde el Polo Obrero, acusan a la Policía Bonaerense de ejercer una violencia sistemática contra los sectores más vulnerables del conurbano bonaerense, mientras, según denuncian, hacen la vista gorda frente al crecimiento del narcotráfico y el delito organizado.

Las organizaciones sociales exigen la inmediata separación de los policías implicados, el resguardo de las familias denunciantes y el castigo a los responsables del ataque.

También apuntan al gobierno provincial de Axel Kicillof, al que acusan de encubrir el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

"Mientras no aparecen cuando hay robos, vienen a apretar a los vecinos que luchan contra el hambre", expresaron los testigos del hecho, quienes afirmaron que la comunidad no piensa callarse ante una nueva muestra de impunidad policial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto