Esta madrugada le rompieron el vidrio de su auto. "Estoy muy cansada de no poder vivir tranquila", afirmó la mamá de Blas Correas.
El ex ministro de Seguridad señaló a la actual jefa de Policía como responsable de la formación de los policías que atacaron a Blas Correas y sus amigos.
Dijo que la institución “puso todo a disposición de la Justicia para que el hecho se esclarezca” y apuntó contra el comisario Jorge Galleguillo.
El subcomisario Luis Quevedo completa el testimonio que inició el lunes en la Cámara 8ª del Crimen. Cristian Romero y Walter Luján son los otros declarantes.
Soledad Laciar compartió un vídeo en el que se ve sonrientes a agentes de policía tras el operativo en el que murió su hijo en 2020.
“En la forma alevosa que dispararon los policías contra el vehículo, no queda ninguna duda que había intención de matar a todos", dijo Manuel Gutiérrez.
Declaró el comisario Claudio Bustamante, quien estaba a cargo del Departamento Homicidios de la Policía provincial cuando ocurrió el crimen.
Pérez Moreno sostuvo que “con el arma plantada pretendieron montar una coartada para justificar los disparos, inculpando a los chicos”.
La exposición de Cumplido, en la víspera, no dejó tiempo para escuchar al ex ministro de Seguridad. Este jueves, declaran cinco policías.
El ex comisario Gonzalo Cumplido dijo sentir vergüenza por la jefa de Policía y calificó al ex ministro de Seguridad como "una persona abominable".
La audiencia inicia a las 14. Testimonian los oficiales Luis Quevedo, José Tolosa y Mariana Díaz; y los suboficiales Juan Pablo Papurello y David Sosa.
Contradijo a una testigo presencial, que aseguró que el joven todavía respiraba. Se debate sobre la asistencia que no brindaron los acusados.