"Qué festejaban": un video muestra el momento después del disparo a Blas

Soledad Laciar compartió un vídeo en el que se ve sonrientes a agentes de policía tras el operativo en el que murió su hijo en 2020.
Captura sonrisa policías Blas Correas
"A solo 5 minutos de haberlo disparado a mi hijo risas y carcajadas.... que era lo gracioso?". Foto: captura

"6 de agosto 2020. A solo 5 minutos de haberlo disparado a mi hijo risas y carcajadas.... que era lo gracioso? Que festejaban?". Con este texto, Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, el joven asesinado por la policía el 6 de agosto de 2020 compartió en Twitter unas capturas de vídeo en las que se observa, precisamente, a agentes pertenecientes al operativo que arremetió con disparos contra el auto en el que iba su hijo, sonriendo a carcajadas.

La toma correspondería a pocos minutos después de transcurrido el hecho y formaría parte del juicio que se lleva adelante en la Cámara 8ª del Crimen, que comenzó el 7 de septiembre pasado.

En el proceso con jurado popular están imputados el cabo 1° Lucas Damián Gómez de 37 años que, según la fiscalía, efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, y el cabo 1° Javier Catriel Alarcón de 33, quien según la pesquisa disparó en dos oportunidades.

Ambos están sindicados como "coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos".

También en este proceso enfrentan cargos por "falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público" los siguiente efectivos: Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.

La Justicia investiga la muerte de Valentino Blas Correas la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando se trasladaba en un auto junto a otros adolescentes y tras evadir un control policial, porque el conductor se asustó al ver que uno de los policías había desenfundado un arma; dos efectivos dispararon contra el rodado y uno de los proyectiles impactó en la espalda de Blas, provocándole la muerte.

Noticias relacionadas:

Inicio juicio Blas Correas by Lucía CeresoleBlas Correas: abogado dijo que "por milagro no fueron cinco los muertos"
inicio juicio Blas Correas by Lucía CeresoleJuicio por Blas: “No hubo ningún justificativo” en la conducta de policías

Te puede interesar