Blas: “Lo importante es erradicar de una vez la violencia institucional”

El tribunal reconoció a Blas Correas, a los jóvenes que lo acompañaban y a la familia del joven fallecido como "víctimas de violencia institucional".

Córdoba 01/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
blas correas
En el fallo además el tribunal pidió capacitar al personal policial.

La Cámara 8° del Crimen y los jurados populares dieron a conocer en la tarde de este viernes la sentencia en el juicio por el crimen de Blas Correas, el joven de 17 años asesinado por la bala de un agente de la Policía de Córdoba, el 6 de agosto de 2020.

En uno de los apartados especiales, el tribunal reconoció a Blas Correas, a los jóvenes que lo acompañaban esa noche en el vehículo baleado y a la familia del joven fallecido, como "víctimas de violencia institucional".

En este sentido, el abogado de la familia y el papá de Blas Correas se refirieron a este punto y dijeron estar conformes con las sentencias.

“Hubo recomendaciones al Ejecutivo y la fuerza policial para que cambien no sólo las formaciones sino también el control. Algo muy importante es erradicar de una vez por todas la violencia institucional en cualquier de sus ámbitos. Como a si también que sepan cómo deben tratar a las víctimas”, dijo el abogado, Alejandro Pérez Moreno.

Mientras que Blas Fernando Correas, padre del joven, expresó: “Lo más importante es este mensaje de la Justicia a este gobierno que nos viene dando la espalda. Esperemos que esto sirva, ya no para mi hijo, si no para quienes están vivos. Yo creo que es importante considerarnos víctimas de violencia institucional. Si ellos consideran que las personas que padecen violencia institucional son victimas hay una posibilidad de cambio”.  

En el fallo además el tribunal pidió capacitar al personal policial para evitar que hechos como el sucedido vuelva a repetirse. Por otro lado, exhortó al Gobierno provincial tomar medidas para erradicar todo tipo de violencia institucional.

Noticia relacionada:

soledad laciar y sonia torresPrisión perpetua para Gómez y Alarcón por el crimen de Valentino Blas Correas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto