
Juicio por Blas: piden absolución de ex policías acusados de encubrir
Redacción La Nueva Mañana
Los abogados de tres de los expolicías sometidos a juicio como acusados de encubrir el crimen de Valentín Blas Correas pidieron este miércoles la absolución.
En una nueva jornada del debate oral alegaron los defensores del exsubcomisario Enzo Quiroga y los excomisario inspector, Walter Soria y Ariel Galleguillo; quienes están imputados de los delitos de "encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho" y "omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal".
A los tres exoficiales se los acusa de no haber denunciado la supuesta "maniobra para encubrir" de los suboficiales Ariel Alarcón (33) y Lucas Gómez (37), quienes dispararon contra el vehículo en que se movilizaba Blas Correas (17) con sus cuatro amigos, y uno de los proyectiles la causa la muerte al impactarle en la espalda.
También se les reprocha no denunciar que se "plantó" un arma para simular un enfrentamiento de los jóvenes con la policía, y que mantuvieron una reunión con los efectivos que efectuaron los disparos y no informaron inmediatamente a sus superiores sobre esa situación.
El abogado Justiniano Martínez, defensor de Quiroga, sostuvo que este no estaba obligado a informar lo que se le reprocha porque "cuando se enteró de lo que había ocurrido ya estaba todo informado a través del 911", y que "por jerarquía le correspondía hacerlo oficial de turno del Distrito 3", en este caso, el comisario inspector Soria.
"Solicito la absolución de Quiroga porque es inocente. No cometió ningún delito y si alguien lo hizo él no sabía absolutamente nada", afirmó el letrado.
Los abogados Martín Cafure, defensor de Soria; y Benjamín Sonzini Astudillo, representante de Galleguillo; alegaron en similares términos y fundamentos, por lo tanto también solicitaron la absolución de ambos.
El próximo viernes a las 9.30 concluirá la instancia de los alegatos de la defensa, con la exposición de los defensores del excomisario Juan Antonio Gatica, tras lo cual comenzará la etapa de réplicas y contrarréplicas.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres pierde en su visita a Newell's en el inicio de Torneo Clausura

Emergencia nacional: en España no logran controlar los incendios forestales

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura








