Blas: funcionario policial sostiene que hubo “violencia institucional”

Dijo que la institución “puso todo a disposición de la Justicia para que el hecho se esclarezca” y apuntó contra el comisario Jorge Galleguillo.

Córdoba17/11/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Inicio juicio Blas Correas by Lucía Ceresole
Declaró como testigo en el marco del juicio que se le sigue a 13 efectivos.Foto: Lucia Ceresole/LNM

El director general de Seguridad Capital, comisario mayor Cristian Moreno, manifestó que la muerte de Blas Correas constituye un hecho de “violencia institucional” del que participó "un grupo de policías", pero afirmó que la institución "puso todo" a disposición de la Justicia para que el hecho sea esclarecido.

“Estoy seguro que lo que sucedió fue un hecho de violencia institucional”, respondió Moreno frente al jurado popular, al ser consultado por las partes del proceso sobre su mirada con respecto al accionar de los policías que balearon al automóvil en un control.

Al declarar como testigo en el marco del juicio que se le sigue a 13 efectivos, el comisario mayor afirmó que el acto de violencia institucional fue “cometido por un grupo de policías” y desligó a la institución, de la cual dijo que “puso todo a disposición de la Justicia para que el hecho se esclarezca”.

El director general de Seguridad Capital también apuntó contra el comisario Jorge Galleguillo, jefe de turno, por no haber cumplido con su responsabilidad de informar a las áreas correspondientes sobre los policías que habían disparado sobre el automóvil en el puesto de control: “Si no cumplió con informar, cometió un ilícito”, aseveró.

Moreno, quien al momento del hecho se desempeñaba como director general de Seguridad Zona Centro de la ciudad de Córdoba, dijo también que fue “gravísimo” lo que ocurrió, al referirse a la decisión de los policías de “disparar sin motivos” sobre el vehículo.

“Los que participaron tenían que haber sido separados y desarmados. No debían haber participado del procedimiento” posterior a los disparos, afirmó ante los miembros del tribunal técnico de la Cámara 8va. del Crimen y del jurado popular.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Crimen de Blas by LNMDeclaran tres policías en la 20ª audiencia del juicio por Blas Correas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto