A medio año del crimen del joven, familiares, allegados y vecinos realizaron una suelta de globos para recordarlo. A la fecha hay 16 personas imputadas por el caso.
La decisión del fiscal José Mana se hará efectiva en las próximas horas. Los cuatro policías continuarán imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado.
Su declaración consta en el expediente, afirmaron fuentes judiciales. El abogado de otro de los imputados desmintió los dichos de la agente. Blas tenía 17 años y fue ultimado por una bala policial.
Dos de ellos continuarán con arresto domiciliario, por tener hijos pequeños a cargo. En los próximos días el fiscal decidirá la situación de los otros cuatro policías detenidos
Tras el asesinato de Joaquín Paredes en Paso Viejo, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera anunció un nuevo protocolo de actuación para la fuerza de seguridad.
Las pericias psiquiáticas realizadas la semana pasada por pedido de la fiscalía, revelaron que tanto Gómez como Alarcón, "comprenden los hechos y tienen consciencia de la realidad".
Tras la detención de otros dos agentes, el comisario general Gustavo Vélez repudió la acción de “plantar” un arma y dijo estar comprometido con la investigación.
Familiares y vecinos movilizaron en reclamo y pidieron justicia por el chico de 17 años, asesinado por efectivos de la Policía provincial. Marcharon hasta el Patio Olmos.
Familiares y allegados convocan a una manifestación en reclamo de justicia por el joven asesinado por efectivos policiales. Comenzará a las 18, en Colón y General Paz.
Los dos efectivos, apresados por el asesinato del joven de 17 años, comparecerían cuando se conozcan los resultados de algunos peritajes. El jueves una marcha pedirá justicia para el caso.
Gustavo Piva deja de estar en la Dirección General de Seguridad Capital. También dejan sus cargos los subdirectores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Rubén Turri y Gonzalo Cumplido.
El organismo repudió el asesinato del joven y alertó sobre la creciente violencia institucional. “No existe ningún tipo de control político ni judicial sobre las fuerzas”, señaló en un comunicado.