Con un video, sus compañeros de escuela convocan a marchar por Blas

La comunidad educativa del Colegio San José participó de la convocatoria a la movilización que pedirá justicia por el joven asesinado por policías el 6 de agosto de 2020.

Córdoba 05/02/2022
marcha por Blas  Jesica Langley (2)
Una nueva marcha pedirá justicia por Blas Correas. Foto: Jesica Langley

Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas, difundió en Instagram un emotivo video realizado por compañeros de estudios del joven asesinado por balas policiales en agosto de 2020, en el que convocan a una nueva marcha que pedirá justicia por su caso.

"Nuestra lucha hoy es por ellos. Que están acá. Y tienen derecho a sentir que todo esto que desean es posible.
Por eso te pido que nos acompañes el 12 de febrero a las 19 en Av. Vélez Sarsfield frente al Pablo Pizzurno, donde le quitaron los sueños a él pero tenemos que demostrar que no vamos a permitir que se los quiten a nadie más" posteó Laciar en su cuenta personal de esa red.

La movilización será el 12, día del cumpleaños de Blas, y contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien señalizará el exacto lugar donde el joven cayó herido de muerte por balas policiales.

Noticias relacionadas:

Blas correas by LNMDerechos Humanos de la Nación señaliza el sitio donde fue asesinado Blas
28-08-2021_cordoba_la_coordinadora_de_familiaresMasiva marcha en Córdoba contra el "gatillo fácil y la impunidad estatal"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.