Derechos Humanos de la Nación señaliza el sitio donde fue asesinado Blas

El reconocimiento del organismo nacional se producirá este sábado, el mismo día en el que el joven asesinado por balas policiales cumpliría 19 años. La familia pidió acompañamiento.

Córdoba 12/02/2022 Adrián Camerano Adrián Camerano
Blas correas by LNM
La familia sigue exigiendo justicia por Valentino Blas Correas. Foto: LNM

En el día en que debería estar festejando su cumpleaños, Valentino Blas Correas será recordado en Córdoba por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El organismo nacional señalizará este sábado a las 19 el exacto sitio en el que el joven cayó bajo las balas policiales el 6 de agosto de 2020, en un crimen que conmocionó a la provincia, ocasionó la remoción de la cúpula policial y tiene a varios efectivos enjuiciados bajo distintos cargos, por su presunta responsabilidad en el hecho. 

En diálogo con La Nueva Mañana, la mamá de Blas, Soledad Laciar, se esperanzó en que "ojalá la gente acompañe como siempre lo hizo". Y en declaraciones a El Doce, completó: "Espero que puedan estar todos los que pueden poner su granito de arena para que esto cambie, para mí no señalizamos a Blas sino a la violencia institucional", 

En el acto de avenida Vélez Sársfield frente al Pablo Pizzurno estarán presentes Horacio Piegtragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación. 

Noticias relacionadas:

justicia por blas clásico by Sole Laciar"Justicia por Blas", un reclamo presente en el clásico cordobés
marcha por Blas  Jesica Langley (2)Con un video, sus compañeros de escuela convocan a marchar por Blas

Te puede interesar
Lo más visto