"Justicia por Blas", un reclamo presente en el clásico cordobés

Los equipos portaron una bandera con la leyenda apoyando a la familia del joven asesinado por balas policiales en 2020. Este sábado señalizan el sitio donde ocurrió el crimen.

Córdoba 08/02/2022 Adrián Camerano Adrián Camerano
justicia por blas clásico by Sole Laciar
El plantel "celeste", con la bandera alusiva. Fotos: gentileza Soledad Laciar

"La lucha por un cambio supera cualquier rivalidad" consideró este martes Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas, que motorizó este lunes a la noche, en el clásico Belgrano-Talleres, un nuevo homenaje a su hijo. Los planteles portaron en la cancha una bandera con la leyenda "Justicia por Blas", que acompaña a la familia del joven asesinado casi desde el momento mismo del crimen y que además de bandera y consigna es, sobre todo, un reclamo por el castigo a las responsabilidades de distinto tipo.

"Los jugadores se portaron de primera" consideró la mamá de Blas a La Nueva Mañana, tras haber recibido el apoyo del numeroso publico que se acercó al Kempes y a días de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación señalice el exacto sitio en el que el joven cayó asesinado por balas policiales.

El acto será este sábado 12 de febrero a las 19, en avenida Vélez Sarsfield, frente al Pablo Pizzurno. El mismo día en el que Valentino Blas Correas, simpatizante de Belgrano y nieto de un ex jugador del club, cumpliría 19 años.

justiciablas

Noticias relacionadas:

marcha por Blas  Jesica Langley (2)Con un video, sus compañeros de escuela convocan a marchar por Blas
Blas correas by LNMDerechos Humanos de la Nación señaliza el sitio donde fue asesinado Blas

 

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto