Blas Correas: la Secretaría de DD.HH. de la Nación pidió ser parte del juicio

La dependencia nacional ingresó un pedido formal para ser incorporado en el expediente como amicus curiae y poder intervenir en el proceso.

Córdoba 21/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Blas correas by LNM
El juicio se empezará a tramitar el próximo 7 de septiembre en la Cámara 8° del Crimen de Córdoba. Foto: LNM

Este jueves, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ingresó un pedido formal para ser incorporado como amicus curiae en el juicio por la muerte del joven Blas Correas, que se empezará a tramitar el próximo 7 de septiembre en la Cámara 8° del Crimen de Córdoba.

"La Secretaría es un experto que ya ha sido aceptado en varios juicios en tal calidad, porque es la encargada de hacer respetar internamente los tratados y convenios internacionales que ha firmado la Argentina", explicó a La Nueva Mañana el abogado Claudio Orosz, representante de dicha oficina en Córdoba.

Agregó que "tratándose de un claro caso de violencia institucional, se pidió además de dar la opinión fundada, ser observador del proceso penal".

Blas Correas murió en la madrugada del 6 de agosto de 2020, después de una balacera que partió de policías que se encontraban en un control de ruta en la Avenida Vélez Sarsfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social (ex Pablo Pizzurno).

El joven viajaba en un automóvil Fiat Argo, junto a un grupo de amigos.

La Justicia determinó que los autores de los disparos fueron los cabos de la Policía, Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez. Sobre ellos pesa la imputación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de la función policial".

Noticias relacionadas:

Blas Correas @amnistiaarEl 7 de septiembre inicia el juicio por el asesinato de Blas Correas
Blas y Soledad Laciar by gentilezaCausa Blas: "Mi lucha sigue siendo la misma, yo quiero un cambio"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.