Causa Blas: "Mi lucha sigue siendo la misma, yo quiero un cambio"

La Cámara 8va del Crimen admitió como actores civiles a los padres, los abuelos y a amigos del joven. "Hicimos lo que la ley marca", dijo la mamá.
Blas y Soledad Laciar by gentileza
"Acá hay responsables  y tienen que pagar por eso", indicó Soledad Laciar. Foto: gentileza

La Cámara Octava del Crimen -integrada por Jaime, Ugarte y Centeno- admitió como actores civiles a los padres y abuelos de Blas y amigos que viajaban con él en el auto Fiat Argo cuando Blas Correas recibió un disparo de letal de la Policía de Córdoba.

La demanda civil es parte del procedimiento habitual que se realiza en este tipo de causas y la admisión de los actores civiles, se conoce tras la elevación a juicio de la causa, a fines de marzo, por la muerte del joven de 17 años. 

"Esto se presentó hace tiempo, es lo que la ley dice lo que hay que hacer y como familia iniciamos esta demanda civil porque hacemos lo que la ley establece y seguiremos todas las instancias que haya que seguir, pero mi lucha es otra, yo quiero un cambio en Córdoba", contó a este medio la mamá de Blas, Soledad Laciar.

"Las demandas no tienen ningun precio, porque yo a Blas no lo tengo más", expresó la mamá del joven y agregó: "Duele que algunos medios aborden esta noticia como si nosotros demandáramos por el dinero". 

"Acá hay responsables  y tienen que pagar por eso", indicó Laciar y agregó que sus reclamos no solo tienen que ver con pedir justicia por la muerte de su hijo: "La gravedad de lo que pasa es mucho más grande y acá tienen que hacerse cargo", puntualizó.

"En su momento, frente al Gobernador yo le pregunté por qué no sacaban al ministro de Seguridad, que no sirve, pero ahí sigue en su puesto", expresó la mamá del adolescente asesinado en 2020.  Poco después de la entrevista que Laciar tuvo con Schiaretti, ella contó: "Pude decirle al Gobernador, mirándolo a los ojos, que estoy convencida de que este gobierno es el responsable del asesinato de mi hijo".

La causa por el asesinato

Blas Correas murió en la madrugada del 6 de agosto de 2020, después de una balacera que partió de policías que se encontraban en un control de ruta en la avenida Vélez Sársfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social (ex Pablo Pizzurno).

El joven viajaba en un automóvil Fiat Argo, junto a otros amigos. Habían salido a la noche del día anterior hasta un bar. 

La Justicia determinó que los autores de los disparos fueron los miembros de la Policía de la Provincia cabos primero Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez. La acusación que pesa sobre los uniformados es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de la función policial”.

Paralelamente a la causa principal por el asesinato de Blas, también hay otra causa por “abandono de persona”. Esto es por cuanto los compañeros del joven, mal herido pero aún con vida, concurrieron al Sanatorio Aconcagua donde se les negó atención. 

Noticia relacionada: 

Marcha por Blas 06 08 2021 @luciechevarriaConfirman elevación a juicio por el homicidio de Blas y su encubrimiento

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"