
Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio
Redacción La Nueva Mañana


Este martes comenzó el juicio oral contra el exministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba Alfonso Mosquera, acusado de nueve hechos de violencia de género denunciados por su expareja, que se desempeñaba como sargento de la Policía provincial. El proceso se desarrolla en la Cámara 9ª del Crimen de Córdoba y buscará establecer su responsabilidad penal por los hechos investigados.
El exfuncionario está imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas y amenazas calificadas.
El acusado, en declaraciones a Canal 10 de SRT Media, aseguró previo al inicio del juicio en la Cámara 9ª que jamás en su vida cometió un delito. Mosquera negó todas las acusaciones en su contra y sostuvo que se trata de una falsa denuncia. “Creemos que así lo vamos a probar. Niego los hechos absolutamente. Es una denuncia grave, como también es grave una falsa denuncia”, expresó ante el medio universitario.
A poco de comenzar la primera audiencia, también hizo declaraciones su abogado defensor, Miguel Ortíz Pellegrini. El letrado aseguró contar con "pruebas importantes" para demostrar la inocencia de Mosquera, y se mostró confiado en todo lo reunido para la defensa, señalando que ahora ólo espera con su defendido el desarrollo del debate.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar la reponsabilidad de su esposa y agentes

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad






