
Video: un policía cordobés noqueó a un joven que no se resistió
Redacción La NUEVA Mañana


Luego que Valentino Blas Correas, de 17 años, fuera acribillado este jueves a la madrugada por dos efectivos de la Policía de Córdoba, se conoció otro hecho de violencia institucional, que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Se trata de un abuso policial que ocurrió el pasado miércoles 22 de julio, en la avenida Ambrosio Olmos, cuando un efectivo golpeó brutalmente a un joven que no se resistió a un control.
“Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”, relató un testigo, para contextualizar la escena previa al momento de la grabación.
“Los dos oficiales agarran a los chicos, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta les reclama o dice o algo y lo golpean", agregó.
“No puedo quedarme callado”, explicó el testigo sobre por qué decidió hacer público el video recién ahora.
Mirá el video:
Noticias relacionadas:


El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

"Marcha de la Bronca": este sábado la movilización se realizará en Córdoba y el país

"Marcha de la Bronca": este sábado la movilización se realizará en Córdoba y el país

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Familiares de Delia Gerónimo Polijo fueron recibidos por el nuevo fiscal al frente de la causa


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

En su aniversario 150°, la FCEFyN presentó su plan para llegar a 1.000 graduados por año

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"








