Video: un policía cordobés noqueó a un joven que no se resistió

El hecho de violencia institucional sucedió el 22 de julio último en la avenida Ambrosio Olmos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Córdoba 08/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
violencia policial
Las cámaras de seguridad del lugar, registraron el nuevo caso de violencia policial en Córdoba. Foto: captura de video.

Luego que Valentino Blas Correas, de 17 años, fuera acribillado este jueves a la madrugada por dos efectivos de la Policía de Córdoba, se conoció otro hecho de violencia institucional, que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Se trata de un abuso policial que ocurrió el pasado miércoles 22 de julio, en la avenida Ambrosio Olmos, cuando un efectivo golpeó brutalmente a un joven que no se resistió a un control.

“Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”, relató un testigo, para contextualizar la escena previa al momento de la grabación.

“Los dos oficiales agarran a los chicos, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta les reclama o dice o algo y lo golpean", agregó.

“No puedo quedarme callado”, explicó el testigo sobre por qué decidió hacer público el video recién ahora.

Mirá el video:

Noticias relacionadas:

Policía de Córdoba by LNMTras el asesinato de Blas Correas cambian la cúpula policial de la Capital
gatillo facil“Es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto