
Familiares y allegados despidieron los restos de Valentino Blas Correas
Redacción La NUEVA Mañana
Una multitud, entre familiares y allegados, se reunió en la casa de sepelios D'Spontin de avenida General Paz para despedir los restos de Valentín Blas Correas, el joven de 17 asesinado por la Policía durante la madrugada de este jueves.
Dentro del lugar ingresaron solamente 10 personas a la vez respetando los protocolos sanitarios, pero un numeroso grupo de personas esperó en la puerta del lugar. Mientras tanto, desde la Fiscalía a cargo de José Mana se conocen más detalles del hecho y se investiga un arma que habría sido "plantada" por la Policía.
El secretario del fiscal, Gabriel Prunotto, remarcó que en relación a las pruebas, el caso "está esclarecido" mientras se perita el revolver calibre .22 hallado cerca de la escena del crimen: “Estamos investigando porque la versión surge de la Policía. Apareció un testigo que dijo haber visto cómo se arrojó desde el Fiat Argo una bolsa -durante la persecución-, la que luego fue encontrada por los efectivos y en la que en su interior había un arma".
A su turno, Adolfo Morán de la Vega, uno de los abogados de la familia Correas, sostuvo que "nunca vio un procedimiento de tal magnitud", sin la presencia de personal de salud y donde se remolque el Fiat Argo donde se conducía Blas "tan rápidamente".
Los dos efectivos detenidos, identificados como Lucas Gómez, de 35 años y Javier Alarcón, de 31, están imputados de "homicidio calificado agravado" y tienen más de ocho años de experiencia dentro de la fuerza.
Noticia relacionada:


The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias








