Familiares y allegados despidieron los restos de Valentino Blas Correas

Una multitud se reunió en la sala funeraria Casa D'Spontin. Investigan el arma que habría sido "plantada" por la Policía tras el asesinato.
WhatsApp Image 2020-08-07 at 11.16.28
Un importante grupo de personas se encontraba este mediodía en el sepelio de Blas Correa. - Foto: gentileza Mariano Nievas.

Una multitud, entre familiares y allegados, se reunió en la casa de sepelios D'Spontin de avenida General Paz para despedir los restos de Valentín Blas Correas, el joven de 17 asesinado por la Policía durante la madrugada de este jueves.

Dentro del lugar ingresaron solamente 10 personas a la vez respetando los protocolos sanitarios, pero un numeroso grupo de personas esperó en la puerta del lugar. Mientras tanto, desde la Fiscalía a cargo de José Mana se conocen más detalles del hecho y se investiga un arma que habría sido "plantada" por la Policía.

El secretario del fiscal, Gabriel Prunotto, remarcó que en relación a las pruebas, el caso "está esclarecido" mientras se perita el revolver calibre .22 hallado cerca de la escena del crimen: “Estamos investigando porque la versión surge de la Policía. Apareció un testigo que dijo haber visto cómo se arrojó desde el Fiat Argo una bolsa -durante la persecución-, la que luego fue encontrada por los efectivos y en la que en su interior había un arma".

A su turno, Adolfo Morán de la Vega, uno de los abogados de la familia Correas, sostuvo que "nunca vio un procedimiento de tal magnitud", sin la presencia de personal de salud y donde se remolque el Fiat Argo donde se conducía Blas "tan rápidamente".

Los dos efectivos detenidos, identificados como Lucas Gómez, de 35 años y Javier Alarcón, de 31, están imputados de "homicidio calificado agravado" y tienen más de ocho años de experiencia dentro de la fuerza.

Noticia relacionada:

blas correasAutopsia a Blas Correas: el adolescente murió por un disparo en la espalda

Te puede interesar