Se agrava la imputación a los policías implicados en el crimen de Blas Correas

A la acusación por "homicidio calificado agravado" se suma la de "tentativa de homicidio reiterado" por los otros jóvenes que viajaban en el Fiat Argo baleado el jueves pasado.

Córdoba 11/08/2020
blas correas
Los efectivos verán agravada su imputación por el peligro que sufrieron los otros jóvenes que viajaban junto a Blas. Foto: gentileza

La Fiscalía a cargo de José Mana informó que se ampliará la acusación contra los policías acusados de asesinar a Valentino Blas Correas, durante la madrugada del pasado jueves.

Los implicados ahora también están acusados por "homicidio calificado agravado reiterado en grado de tentativa"; además del "homicidio calificado agravado" del joven. El motivo es el peligro que corrieron las otras personas que viajaban en el Fiat Argo durante el crimen.

Los dos acusados, identificados como Lucas Gómez, de 35 años y Javier Alarcón, de 31, "tendrían que haber previsto el resultado que produce disparar un arma de fuego en la parte trasera del vehículo", explicó el secretario del fiscal, Gabriel Prunotto.

"Se está investigando la participación que ha tenido este personal policial y podría haber novedades en las próximas horas", afirmó al móvil de Radio Universidad.

Según afirmó Julio Herrera Martínez, abogado de uno de los adolescentes que viajaba con Blas, es un "milagro" que su defendido haya salido con vida.

"Cuando comienzan los disparos, los chicos tienden a agacharse y es allí, cuando Cristóbal siente el zumbido de la bala, que ingresa por la capucha del buzo, que la tenía colocada. O sea, la bala pasó a centímetros de su cabeza", remarcó a Cadena 3.

Noticia relacionada:

Blas Correas by Mesa DDHHIndagarían la semana próxima a los policías detenidos por el crimen de Correas
Te puede interesar
Lo más visto