
Indagarían la semana próxima a los policías detenidos por el crimen de Correas



Los investigadores del crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que recibió un balazo en la espalda cuando circulaba en un auto con amigos por la ciudad de Córdoba, aguardan los resultados de distintos peritajes antes de indagar a los dos policías detenidos por el crimen, informaron este lunes fuentes judiciales. Además, se investiga el rol del sanatorio donde le negaron la atención a la víctima.
El secretario de la fiscalía que investiga el caso, Gabriel Prunotto, aseguró a Télam que "se está trabajando en la recepción de pruebas" antes de las indagatorias de los policías detenidos Javier Alarcón (31) y Lucas Gómez (35), que se estima que se realizarán la semana próxima, acusados del delito de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego".
El funcionario judicial aseguró que por el momento Alarcón y Gómez son los únicos detenidos en el marco de la investigación, ya que en principio desde sus armas reglamentarias partieron los disparos que provocaron la muerte de Correa, aunque afirmó que el fiscal a cargo de la pesquisa, Alberto Mana, aún analiza si imputará a otros cuatro efectivos de la policía local por “encubrimiento”.
Es que existen sospechas de que esos policías "plantaron" un arma junto al auto en el que viajaba el adolescente, para simular que habían disparado en el marco de un tiroteo. Además, habrían “inventado” la existencia de un testigo.
"Estamos esperando todas las pruebas científicas" para avanzar en las indagatorias, explicó Prunotto.
De acuerdo al sumario policial y judicial, que está en etapa preliminar de la investigación, el episodio ocurrió alrededor de la 1 del jueves, cuando Blas, y cuatro amigos se movilizaban en un Fiat Argo, en la zona del barrio de Las Flores, y en el trayecto mantuvieron una discusión con dos motociclistas por cuestiones de tránsito.
El automóvil comenzó a ser perseguido por los motociclistas, por lo que al pasar por el control policial los jóvenes que iban a bordo aceleraron la marcha y no acataron la orden de detenerse.
Dos efectivos que estaban en el operativo de control dispararon y cuatro tiros impactaron en la parte de atrás del automóvil. Uno de los proyectiles ingresó en la zona del omóplato de Blas, quien viajaba en el asiento trasero.
Los amigos trasladaron al herido hasta el sanatorio Aconcagua, donde no fue atendido, y mientras se trasladaban hasta otro centro asistencial fueron interceptados por los efectivos policiales y constataron que el niño ya estaba sin vida.
En ese lugar, según las sospechas de la investigación, le habrían 'plantado' un revolver calibre 22, aparentemente para simular un tiroteo.
Este jueves, en tanto, allegados al joven asesinado convocan a una marcha desde las 18, en Colón y General Paz, "para marchar en silencio y de forma pacífica" reclamando justicia para el crimen. Los organizadores solicitan a los asistentes "llevar barbijo y mantener las medidas de distanciamiento social".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

"Marcha de la Bronca": este sábado la movilización se realizará en Córdoba y el país

En defensa de los salarios: en Córdoba hay un "altísimo acatamiento" al paro universitario

"Marcha de la Bronca": este sábado la movilización se realizará en Córdoba y el país

En defensa de los salarios: en Córdoba hay un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Familiares de Delia Gerónimo Polijo fueron recibidos por el nuevo fiscal al frente de la causa


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

En su aniversario 150°, la FCEFyN presentó su plan para llegar a 1.000 graduados por año

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"








