Comisaria Zárate: "Si hay que cambiar un protocolo, lo vamos a cambiar"

La flamante directora general de Seguridad Capital aseguró que protocolos de acción "son dinámicos" y no descartó nuevas modificaciones tras el crimen de Blas Correas.

Córdoba 10/08/2020
Liliana Zárate by Mariano Nievas
"El tema es poder recomponer vínculos, trabajar con el personal de patrullaje y con la Policía de proximidad", destacó. Foto: gentileza Mariano Nievas.

La comisaria mayor Liliana Zárate Belletti asumió oficialmente este lunes como nueva directora general de Seguridad Capital, en reemplazo del comisario Gustavo Piva y tras el asesinato de Blas Correas.

Desde la Jefatura de Policía, la oficial aseguró que protocolos de acción "son dinámicos" y que en el último tiempo se vienen modificando los planes de estudio de los nuevos agentes, mientras que no se descartan nuevas modificaciones luego del crimen que le costó la vida al joven de 17 años.

En diálogo con el móvil de Radio Suquía, Zárate sostuvo: "La formación se viene modificando desde el 2016, cuando se creó el Departamento de Capacitación Continua o en 2018 cuando se cambió el plan de estudio de los suboficiales. Los planes se reveen con los ministerios de Educación y Seguridad y los protocolos son dinámicos".

"Si hay que cambiar algún protocolo o alguna cuestión que tenga que ver con la formación, seguramente se cambiará", remarcó.

En tanto, la comisaria destaca que en su nuevo rol "hay que trabajar mucho" y "ser claros en lo que se transmite a la sociedad".

"El tema es poder recomponer vínculos, trabajar con el personal de patrullaje y con la Policía de proximidad", destacó.

Noticia relacionada:

Zarate Belletti archivo Gobierno de la ProvinciaPara Zárate Belletti, el uso de un arma de fuego “es una medida extrema”
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto