Pertenecen a la Policía Caminera y trabajaban en la jurisdicción de Brinkmann, en el nordeste provincial. Seguirán alojados en Bouwer.
El vehículo en el que se trasladaba el joven dio un vuelco, tras la persecución del móvil policial, lo que habría provocado su fallecimiento.
El fiscal Gómez Barbella solicitó la ampliación de indagatoria para seis policías ya detenidos por "encubrimiento agravado, privación de la libertad agravada y falsedades ideológicas".
Aseguran haber dado la "voz de alto”, y afirmaron que se sintieron amenazados porque suponían que podían tener armas o drogas. Hubo llantos y dos de ellos reconocen haber disparado.
Se presentaron esta tarde ante la justicia acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones".
En dos procedimientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico decomisó un “ladrillo” de marihuana. Los efectivos apresados son un cabo y un agente. Hay un tercer detenido.
La Fiscalía dispuso este viernes la medida para el vecino que habría sido asaltado, acusado de ser el autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.
La Fiscalía de Instrucción de La Carlota los imputó por los supuestos delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación ilegítima de la libertad calificadas.
Dos de ellos continuarán con arresto domiciliario, por tener hijos pequeños a cargo. En los próximos días el fiscal decidirá la situación de los otros cuatro policías detenidos
Los dos efectivos, apresados por el asesinato del joven de 17 años, comparecerían cuando se conozcan los resultados de algunos peritajes. El jueves una marcha pedirá justicia para el caso.