Giro en el robo de Yofre Norte: detuvieron al vecino y a dos policías

La Fiscalía dispuso este viernes la medida para el vecino que habría sido asaltado, acusado de ser el autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.

Córdoba 30/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
YOFRE NORTE
El caso dio un giro tras conocerse un video donde el vecino víctima del supuesto robo estrangula al joven que murió. Foto: captura de video.

Este viernes la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III en la ciudad de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez, ordenó la detención de Leandro Daguero, acusado de ser el supuesto autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años, quien habría muerto por las agresiones recibidas tras arrebatarle un celular a Daguero.

García Ramírez también dispuso la detención de dos policías: el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos, como supuestos coautores, según informó Cadena 3.

La medida dispuesta por la fiscal se dio luego de circular en redes sociales un video donde se puede ver a Daguero estrangulando a Suárez, quien murió luego de un paro cardíaco que habría sido consecuencia de las agresiones recibidas.

La víctima del robo se habría filmado en el momento en el que estrangulaba al ladrón y luego subió el video a Whatsapp.

Cabe recordar que el hecho ocurrió este viernes en barrio Yofre de la ciudad de Córdoba y que en un primer momento el vecino indicó que Suárez huía, él lo alcanzó y en ese momento el presunto ladrón se desvaneció, omitiendo la parte de las agresiones.

En diálogo con Cadena 3, el comisario Fernando Jones, de la División Homicidios, dijo que llamaron al 911 inmediatamente. "Llegó el móvil y como el sujeto se encontraba desvanecido, llamaron al 107", relató el funcionario policial, al tiempo que confirmó que el delincuente murió por un paro cardiorrespiratorio, mientras que su cómplice fue detenido.

Sin embargo, la investigación judicial indica que los detenidos habrían capturado a la persona fallecida y actuado contra él violentamente hasta provocarle la muerte.

Noticia relacionada:

imagen_2021-01-29_095139Un ladrón murió tras robar un celular y ser atrapado por la víctima

Te puede interesar
Lo más visto