Este martes declara el subcomisario acusado de encubrir el crimen de Blas

Sergio González será indagado por videoconferencia por el fiscal a cargo de la causa, José Mana. Se trata de uno de los 12 imputados tras el asesinato del joven.

Córdoba 22/09/2020
Blas correas by LNM
Blas Correas fue asesinado por una bala policial la madrugada del 6 de agosto pasado. Foto: LNM

Este martes declara ante el fiscal José Mana el subcomisario Sergio González, acusado de encubrir el crimen de Valentino Blas Correas, el joven asesinado por efectivos policiales mientras viajaba junto a sus amigos en un Fiat Argo.

Desde las 13.30 y mediante videoconferencia comenzará la indagatoria para el efectivo policial, uno de los 12 implicados en la causa.

Se trata de nueve policías, de los cuales cinco están detenidos, y tres empleados del Sanatorio Aconcagua, donde fue llevado el chico tras ser baleado pero le negaron la asistencia médica, según la versión de la familia Correas.

"El en su proceder no habría tenido intención de encubrir a nadie y en especial a ninguno de sus subordinados. Cuando tomó conocimiento de la existencia de los disparos, ordenó las medidas que corresponden para preservar la prueba y los casquillos", dijo a Cadena 3 Justiniano Martínez, abogado de González.

Blas fue asesinado por una bala policial la madrugada del 6 de agosto pasado, cuando viajaba junto a sus amigos en un automóvil.

Noticia relacionada:

blas telamCaso Blas Correas: “Fiscal, me parece que siguen tomándole el pelo”
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto