Cámara de Casación acusó a Fernando Casalino por “abandono de persona”, mientras que a Guadalupe Moya y Paola Mezzacapo por “omisión de auxilio”.
Gómez y Alarcón están imputados como coautores de homicidio y el resto por falso testimonio, encubrimiento y omisión de deberes como funcionarios.
La madre de Valentino Blas Correas, Soledad Laciar, en la previa del inicio del juicio, convocó a la prensa para defender a los amigos de su hijo.
La Cámara de Acusación rechazó apelaciones de la defensa de dos policías imputados por el homicidio y su posterior encubrimiento; y dispuso la elevación a juicio.
El fiscal José Mana le atribuye al comisario mayor retirado el delito de "violación de los deberes de funcionario público". Según se informó, permanecerá en libertad.
Estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato. El fiscal Mana los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Así lo determinó el fiscal José Mana por los presuntos delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado, en el marco de la investigación por la muerte del adolescente.
El fiscal José Mana le permitió a la policía acusada de encubrir el asesinato del joven gozar del beneficio, ya que se encuentra a cargo de una niña de cinco años de edad.
Sergio González será indagado por videoconferencia por el fiscal a cargo de la causa, José Mana. Se trata de uno de los 12 imputados tras el asesinato del joven.
Dos de los agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que se encuentran detenidos comenzaron la ronda de indagatoria durante la jornada del viernes en la fiscalía de José Mana.