Crimen de Blas Correas: imputan y piden la detención de otros 4 policías

Así lo determinó el fiscal José Mana por los presuntos delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado, en el marco de la investigación por la muerte del adolescente.

Córdoba 07/10/2020
Blas correas by gentileza
A los nuevos acusados. se les imputa "falsedad ideológica y encubrimiento agravado". Foto: gentileza

El fiscal José Mana resolvió imputar a otros cuatro policías, por los presuntos delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado, en el marco de la investigación por la muerte del adolescente Blas Correas, asesinado hace dos meses por un disparo policial.

La pro secretaria de la fiscalía, María José López, en declaraciones a Radio Universidad, indicó que “luego de un arduo trabajo de entrecruzamiento entre 25 líneas telefónicas y de estudiar las imágenes de más de 40 cámaras tanto de domos como de móviles policiales, más la incorporación de nuevos testimonios, entre otras cosas, le ha permitido al doctor Mana atribuir nuevas responsabilidades penales de cuatro policías".

El fiscal, además, solicitó la detención de los involucrados a quienes se les imputa "falsedad ideológica y encubrimiento agravado", explicó la funcionaria. 

 Los nuevos acusados son dos cabos de apellidos Martínez y Quevedo, un oficial ayudante de apellido Vélez y un agente de nombre Tolosa, informó Cba 24n.

"Esto nos ha permitido cerrar otros dos tramos de la investigación. Estamos tratando de cerrar todo lo acontecido a lo largo de esa noche para no dejar absolutamente nada sin investigar", concluyó la pro secretaria. 

Noticia relacionada:

blas telamLa Justicia convoca a testigos que hayan presenciado el asesinato de Blas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto