La Justicia convoca a testigos que hayan presenciado el asesinato de Blas

Buscan a dos motociclistas y a un automovilista que vieron distintas circunstancias vinculadas al episodio en que un policía disparó fatalmente contra el joven de 17 años.

Córdoba 26/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
blas telam
Valentino Blas Correas fue asesinado por una bala policial cuando circulaba en un auto con amigos en Nueva Córdoba. Foto: Télam.

La Justicia de la provincia de Córdoba lanzó una convocatoria a testigos que hayan presenciado el asesinato del adolescente Valentino Blas Correas ocurrido el 6 de agosto pasado en el centro de Córdoba.

En la comunicación, se solicita información sobre dos ocupantes de una moto Rouser, de color rojo oscuro, con calcomanías color gris y de gran cilindrada. La misma fue divisada en un control policial ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 4300, el 6 de agosto a las 00.03.

Por otra parte, se piden datos de un auto Ford Fiesta Kinetic color gris claro que fue divisado mientras establecía un diálogo con los policías que estaban estacionados en la calle Obispo Trejo al 758, frente al estacionamiento "Parking 24 hs" a las 00.12 de ese mismo día.

Cabe recordar que el adolescente fue asesinado por una bala policial cuando circulaba por Nueva Córdoba. Las primeras versiones hablaban de la participación de una motocicleta aunque hay dudas de en qué circunstancias.

Toda información se debe aportar a la Unidad de Homicidios, al teléfono 0351-4332659 o en la sede judicial ubicada en Avenida Colón 1250m, 1º Piso de barrio Alberdi, o a la línea 0810-888 3369 para denuncias anónimas. 

Hay que recordar que aquella noche donde fue asesinado Blas, los jóvenes que iban en el Fiat Argo tuvieron un altercado con un motociclista en la avenida Vélez Sársfield arriba, luego giraron y regresaban hacia la zona de Nueva Córdoba cuando se produjo la balacera.

Supuestamente, siempre según lo que se dijo desde la Policía, el motociclista reportó el incidente ante uniformados con los que se cruzó y acusó a los jóvenes de agresión, por lo que se montó el retén para detenerlos. Pero la Justicia no encontró nunca a ese motociclista y tampoco apareció en la causa tal denuncia o notificación.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto