Caso Blas: otorgaron prisión domiciliaria a Wanda Esquivel

Judiciales 25/09/2020
El fiscal José Mana le permitió a la policía acusada de encubrir el asesinato del joven gozar del beneficio, ya que se encuentra a cargo de una niña de cinco años de edad.
Blas correas by FB
La mujer está acusada de plantar un arma en la escena del crimen de Blas Correas. - Foto: Facebook

Wanda Esquivel, la agente policial acusada de encubrimiento en el asesinato de Valentino Blas Correas, obtuvo este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria.

El fiscal a cargo de la causa, José Mana, le otorgó el beneficio a la mujer detenida horas después de la madrugada del 6 de agosto, cuando efectivos policiales dispararon contra el Fiat Argo en el que viajaba el joven, al que hirieron de muerte.

La mujer está acusada de encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público, por ser quien supuestamente plantó un arma en el vehículo donde viajaba la víctima junto a sus amigos, para simular un intercambio de disparos.

En su declaración indagatoria de hoy, Esquivel negó la acusación y se abstuvo de seguir declarando. Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán, sus abogados defensores, pidieron el recurso de reclusión domiciliaria aduciendo que la agente está a cargo de su hija de cinco años, que tiene problemas respiratorios.

Noticia relacionada:

blas telamCaso Blas Correas: “Fiscal, me parece que siguen tomándole el pelo”

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"