Caso Blas Correas: “Fiscal, me parece que siguen tomándole el pelo”

La mamá del joven se pronunció luego de que el pasado viernes comenzaran las indagatorias en la causa que investiga el asesinato de su hijo.

Córdoba 20/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
blas telam
El joven de 17 años fue asesinado el pasado 6 de agosto. Foto: Télam.

La mamá de Valentino Blas Correas se pronunció a través de las redes sociales, luego de que el pasado viernes comenzaran las indagatorias en la causa que investiga el asesinato del joven de 17 años.

Soledad Laciar realizó una serie de pedidos dirigidos al fiscal José Mana, luego de que le tomara declaración a Lucas Gómez. El policía se encuentra imputado y detenido por "homicidio calificado en grado de tentativa" y fue señalado por las pericias judiciales como el autor del disparo que terminó con la vida de Blas, la fatídica madrugada del 6 de agosto.

Leo, releo, y la verdad imagino que el fiscal mientras esta persona declaraba habrá tomado nota de muchas cosas. Señor fiscal, por suerte ahora va a tener los datos del motociclista que no podía encontrar, solo tiene que pedirle los datos al policía que recibió la denuncia. Surgirán nuevas imputaciones por mentir que iban chicos armados, ya que eso nunca existió”, publicó la mujer a través de una publicación de Facebook.

Leo... releo... y la verdad imagino que el fiscal mientras esta persona declaraba habra tomado nota de muchas cosas

Asimismo, cuestionó los argumentos de Gómez quien insistió en que creyó que quienes iban en el Fiat Argo eran delincuentes: “¿Se defendió? Y entonces, ¿por qué quisieron ensuciar todo?  ¿Por qué implantar un arma? ¿Por qué levantar pruebas? ¿Por qué no los persiguieron?”, dijo.

Finalmente, Soledad envió un mensaje al fiscal Mana y sostuvo: “Con todo el respeto, me parece que siguen tomándole el pelo”.

Vale recordar que por la muerte del joven de 17 años se encuentran detenidos, hasta el momento, cinco efectivos de la Policía de Córdoba. La policía Wanda Esquivel, está acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Se suman a la lista Yamila Martínez y Sergio González, quienes están imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”. 

Por otro lado, tres subcomisarios, identificados como Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga, también fueron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad”.

Además se dispuso la imputación de Enzo Finot, de la División Motocicletas de la Policía, por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado a Juan Cruz, el conductor del Fiat Argo donde se trasladaba Blas Correas.

Por otro lado, tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua fueron imputados también por el presunto delito de "abandono de persona" tras el hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada:

Blas Correas marcha LNMA un mes del asesinato de Valentino Blas Correas, su familia pide justicia

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto