Detuvieron a tres altos comisarios por la causa del crimen de Blas Correa

Judiciales 28/11/2020
Estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato. El fiscal Mana los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Blas Correas by Mesa DDHH
Tres comisarios fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del joven Blas Correa, ocurrido en agosto pasado. Foto: gentileza.

Tres comisarios fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del joven Blas Correa, ocurrido en agosto pasado.

Los tres estaban acusados por ocultar a los responsables del asesinato, y ahora el fiscal José Mana a cargo de la investigación, los imputó por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

En las últimas horas, el fiscal ordenó la detención de los inspectores Walter Soria y Jorge Galleguillo, y el subcomisario Enzo Quiroga, tras la nueva prueba incorporada y en "la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados".

En la causa hay 16 personas imputadas y otros cinco policías que continuarán detenidos por el crimen del joven por un disparo efectuado desde un control policial en la capital provincial.

Cabe recordar que Mana dispuso el viernes liberar a los agentes Rodrigo Emanuel Toloza, Leonardo Alejandro Martínez, Leandro Alexis Quevedo y Ezequiel Agustín Vélez, quienes continúan imputados por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio. 

Blas Correas by Mesa DDHHExcarcelarán a cuatro policías imputados por el asesinato de Blas Correas

Te puede interesar