Soledad Laciar: "La responsabilidad política llega hasta el gobernador"

La madre de Valentino Blas Correas, Soledad Laciar, en la previa del inicio del juicio, convocó a la prensa para defender a los amigos de su hijo.

Córdoba 07/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Inicio juicio Blas Correas by Lucía Ceresole
"Los culpables son 13 policías y otros más que demostraremos en el juicio", sentenció Laciar. Foto: Lucía Ceresole

La madre de Valentino Blas Correas, Soledad Laciar, en la previa del inicio del juicio que se tramita desde este miércoles en la Cámara 8va. del Crimen y que determinará su veredicto con un jurado popular, convocó a la prensa para defender a los amigos de su hijo y señalar a los policías imputados como culpables.

"No voy a permitir que nadie intente de ninguna manera ensuciarlos", dijo Soledad Laciar sobre los jóvenes que iban con su hijo el 6 de agosto de 2020, cuando recibió un disparo mortal por parte de policías, y que lo auxiliaron cuando estaba herido.

"Voy a ser la primera gran defensora de ellos, porque son todos mis hijos", reforzó ante la prensa. "Ésta es la foto. Acá estamos a los que nos arruinaron la vida. Acá están sus amigos, que mientras policías intentaban ensuciarlos, corrieron para salvar su vida. Acá estamos las víctimas", completó.

En contraste, subrayó que "los culpables son 13 policías y otros más que demostraremos en el juicio", que no sólo asesinaron a su hijo, sino que plantaron un arma para inculparlo junto a sus amigos.

Respecto del grado de responsabilidad que le cabe a cada uno de los actores en este caso, sentenció Soledad Laciar: "La responsabilidad política llega hasta el gobernador"

Noticias relacionadas:

Inicio juicio Blas Correas by Lucía CeresoleViolencia institucional: comenzó el juicio por el asesinato de Blas Correas
Soledad Laciar (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)Crimen policial de Blas Correas: “Una muerte del obrar injusto”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto