Blas Correas: elevan a juicio a tres trabajadores de la clínica Aconcagua

Cámara de Casación acusó a Fernando Casalino por “abandono de persona”, mientras que a Guadalupe Moya y Paola Mezzacapo por “omisión de auxilio”.

Córdoba 04/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Blas correas by LNM
Los vocales de la Cámara no hicieron lugar a las apelaciones. Foto: LNM.

Este jueves la Cámara de Casación de Córdoba confirmó que elevará a juicio la causa contra tres trabajadores de la clínica Aconcagua que se negaron a asistir a Valentino Blas Correas el día que ingresó baleado

Cabe recordar que el adolescente había recibido un tiro por parte de la policía el 6 de agosto de 2020 cuando se trasladaba en un auto junto a sus amigos. 

Fernando Gabriel Casalino está imputado por “abandono de persona”, mientras que Guadalupe María Laura Moya junto a Paola Andrea Mezzecapo son acusadas de “omisión de auxilio”

La noche de los hechos, Casalino, Moya y Mezzacapo impidieron que joven fuera ingresado y derivaron a sus amigos al hospital de Urgencias donde nunca llegaron porque el Fiat Argo en el que se trasladaban fue interceptado por efectivos de la policía que tampoco les brindaron ayuda. 

Cabe destacar que los vocales de la Cámara no hicieron lugar a las apelaciones presentadas por los abogados de los profesionales y se dio curso a la elevación a juicio. 

Noticia relacionada:

ley blasSoledad Laciar y Brouwer de Koning presentaron el proyecto de la "Ley Blas"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.