La noticia de la estrategia impactó profundamente en el mundo político, tanto en la entonces oposición que se encontraba fragmentada como en el oficialismo de Cambiemos.
Los legisladores convalidaron los resultados de las elecciones donde el Frente de Todos se impuso en primera vuelta por el 48,24% de los votos.
Así como el escrutinio provisorio había dejado un resultado de 48,10% para Alberto Fernández contra 40,37% de Mauricio Macri, el definitivo quedó en 48,24% a 40,28%.
El diputado del Pro se mostró disconforme con la elección, aunque lo explicó a partir de sus críticas a la estrategia. "El falso conformismo no te sirve para corregir a futuro”, dijo.
El recuento definitivo de los votos de las elecciones nacionales del 27 de octubre pasado sigue avanzando y ya terminó en 13 de los 24 distritos.
El recuento definitivo de las elecciones, que comenzó el miércoles, dará certeza al resultado electoral y despejará las dudas sobre las especulaciones de irregularidades.
En un comunicado difundido este martes, el partido señala que ya han reiterado "hasta la saturación" que no confían en la "información proporcionada por el gobierno".
El Presidente de la Nación mantuvo un encuentro con los referentes de su espacio. La transición y el futuro de Cambiemos, los temas centrales del cónclave en Casa Rosada.
“Esperamos trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho”, dijeron desde el gigante del norte.
Lo informó el Ministerio de Educación de la Provincia, desde donde aseguraron que las 1.223 instituciones afectadas a la votación abrieron sus puertas.
"Vamos a ser una oposición sana, constructiva, responsable", dijo Macri. El presidente habló con Alberto Fernández y lo invitó a desayunar este lunes.
El presidente de la Nación pidió "paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos" en un mensaje en sus redes sociales.