Macri reconoció la derrota y convocó a Fernández para iniciar la transición

"Vamos a ser una oposición sana, constructiva, responsable", dijo Macri. El presidente habló con Alberto Fernández y lo invitó a desayunar este lunes.

Política 27/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri derrota by NA
"Esto recién comienza, más juntos que nunca vamos a estar para defender los valores en los que creemos", dijo Macri. Foto: NA

LNM Elecc Grales - Cbzal Mqta
El presidente Mauricio Macri reconoció este domingo la derrota y felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, a quien invitó a reunirse con él este lunes en la Casa Rosada, para iniciar una "transición ordenada".

"Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada", afirmó Macri al salir a hablar al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

“Agradezco a todos los argentinos que apostaron al cambio y a los que no nos votaron, en mí siempre van a encontrar a alguien que quiere dialogo y respeto”, dijo el mandatario flanqueado por Miguel Ángel Pichetto con quien anticipó que seguirán trabajando en Juntos por el Cambio.

Macri agradeció a todos los que lo ayudaron "estos años" y dijo: "Tenemos que cuidar lo que hicimos. Hicimos cosas muy valiosas. Y no hablo solo de la infraestructura, o de la mejora en la educación o la lucha contra el narcotráfico. Hablo de otra forma de relacionarnos, otra cultura del poder". "Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia", agregó.

El Presidente agradeció luego a Gabriela Michetti, a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal. "Transformar nuestro maravilloso país depende de nosotros, los argentinos. Esto recién comienza. Como les prometí, vamos a estar acompañándolos, ejerciendo una oposición sana, constructiva, responsable, que pueda reafirmar las conquistas logradas y alcanzar la estabilidad", concluyó Macri.

Con el 91,48% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos logró una ventaja del 47,84% en las elecciones presidenciales. Macri y Juntos por el Cambio alcanzó el 40,65%, según los primeros datos oficiales. Roberto Lavagna de Consenso Federal obtuvo poco más del 6%.

Acá se puede ver el discurso del presidente:

 LNM Elecc Grales - Pie Mqta



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto