
Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo
Redacción La Nueva Mañana


El presidente Javier Milei, en el marco de su gira por Estados Unidos. conversó este viernes con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, a pocas horas de haber estado de visita en Washington.
"El secretario de Estado Marco Rubio conversó hoy con el presidente argentino, Javier Milei", comunicó la cartera estadounidense mediante un texto publicado en redes sociales en el que destacó que "ambos líderes reafirmaron la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina".
Durante la charla, se "analizaron oportunidades para profundizar el comercio bilateral, ampliar la inversión transparente y promover la prosperidad y la seguridad compartidas en todo nuestro hemisferio".
Para concluir, remarcó que "el secretario y el presidente Milei reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración para lograr resultados concretos que beneficien tanto al pueblo estadounidense como al argentino".
El asesor presidencial Santiago Caputo republicó el comunicado en su cuenta de X junto con las banderas de ambos países y la consigna TMAP que significa: todo marcha acorde al plan.
La conversación se dio en la previa a la llegada de dos altos funcionarios del gobierno de Donald Trump a nuestro país. Se trata del subsecretario de Estado, Christopher Landau, y del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan Pablo Segura.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF

Denunciaron penalmente a Milei y a Caputo por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario


Reprimieron la marcha universitaria de Buenos Aires con gases lacrimógenos y camiones hidrantes

Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba

La universidad pública es una "herramienta fundamental" de movilidad social ascendente

Jhon Boretto: "Exigimos que se cumplan los fallos judiciales y un presupuesto digno para 2027"

En fotos | Una multitud participó en Córdoba de la 5ta. Marcha Federal Universitaria






