Daniel Lipovetzky: “A los que teníamos una visión distinta nos corrieron”

Política 03/11/2019
El diputado del Pro se mostró disconforme con la elección, aunque lo explicó a partir de sus críticas a la estrategia. "El falso conformismo no te sirve para corregir a futuro”, dijo.
Lipovetzky00004
Lipovetzky fue uno de los más activos defensores de la ley que buscaba despenalizar el aborto. - Foto: archivo

El diputado nacional del oficialismo Daniel Lipovetzky, este domingo, lanzó fuertes críticas al armado y la estrategia llevada adelante por Juntos por el Cambio, que culminó con la derrota electoral del pasado 27 de octubre.

“En Cambiemos, a los que teníamos una visión distinta nos corrieron”, afirmó el diputado, que fue uno de los legisladores nacionales que se pusieron al hombro la discusión por la despenalización del aborto desde el oficialismo nacional.

En diálogo con Radio Cooperativa, Lipovetzky admitió no estar “conforme” con el resultado de las elecciones del domingo de la semana pasada. “Se perdió y hay que partir de esa base para poder corregir. El falso conformismo no te sirve para corregir a futuro”, reconoció el actual diputado del Pro.

En su visión, la elección del domingo dejó demostrado que la estrategia de polarización no sirve. “Cambiemos apostó a esta división y perdimos. Incluso el kirchnerismo apostó a la polarización y perdió. Por lo que hay que pensar en otras alternativas para construir políticas, además la polarización le hace muy mal a la sociedad”, afirmó. “La clave de la construcción de Cambiemos fue la amplitud y en 2017 se cerró el círculo. En Cambiemos, a los que teníamos una visión distinta nos corrieron, eso se vio con Emilio Monzó. La experiencia política te permite tener una visión un poco más clara de lo que pasa en la sociedad”, señaló en su análisis.

En la entrevista, Lipovetzky confesó que cuando quedó fuera de la lista de candidatos a diputados nacionales, le “dolió” que el presidente Macri no lo haya llamado. “El único que me llamó y me aviso fue Daniel Angelici”, dijo, para sorpresa de muchos.

Cuando el diputado quedó afuera del armado nacional de cara al nuevo período en el Congreso de la Nación, muchos se sorprendieron por el protagonismo que había ocupado durante gran parte de su mandato en la Cámara Baja. Durante la campaña de cara a las elecciones generales, Macri se pronunció en reiteradas oportunidades “a favor de los dos vidas”.

Te puede interesar