La ex vicepresidenta le pidió a la titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Cambiemos, que desvincule de una investigación a Gabriel Pino, un allegado y colaborador suyo.
"Nos encontramos con un verdadero modus operandi coordinado por el poder político", dijo la Confederación tras conocerse la denuncia por presunto armado de causas contra sindicalistas.
Será la primera aparición de la ex gobernadora de Buenos Aires, antes de la presentación de su libro "Mi camino", después de Semana Santa.
"Seguro que no está en hospitales, rutas y cloacas", dijo el El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien celebró el anuncio del Presidente de impulsar una "querella criminal".
La Oficina Anticorrupción denunció al ex ministro del gobierno de Cambiemos y a los tres presidentes de esa gestión en la firma, entre ellos Rodrigo De Loredo, que le habría producido daños al Estado.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida y consideró que Darío Nieto podría entorpecer la investigación en la causa por espionaje ilegal en la que también está imputado Macri.
El Presidente se pronunció al inaugurar el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó respecto al Gobierno de Macri, que dejó "una deuda y un estado de cosas que cuesta mucho remontar".
Fueron acusados también otros ex funcionarios imputados por el "presunto desvío funcional" ya que habrían perseguido “intereses ajenos a aquellos por los que debían velar”.
El Presidente indicó que la "vocación" es que Vicentin siga siendo argentina: "No estamos para avasallar los derechos de nadie" dijo y pidió a Cambiemos que "aprenda a hacer política".
El ex mandatario había puesto su patrimonio en ese instrumento financiero hasta 6 meses después de dejado el cargo. Lo había hecho tras el escándalo de los Panamá Papers.
El oficialismo pidio informes al Banco Central, que había asegurado que durante la gestión de Macri entre 2015 y 2019, la fuga superó los 86.000 millones de dólares.
Cuando Alberto Fernández brinde su discurso de apertura de sesiones ordinarias, la chaqueña ya no estará sentada en su banca, tras 25 años en la primera plana de política nacional.