"No le encontramos la vuelta a la economía", reconoció Jorge Macri

El jefe del PRO bonaerense consideró que Juntos por el Cambio perdió las elecciones porque no pudo "achicar el sufrimiento económico de la clase media".

País 16/02/2020
jorge macri télam
El intendente de Vicente López admitió que la gestión de Mauricio Macri no le encontró "la vuelta a la economía". Foto: Télam.

El intendente de Vicente López y jefe del PRO bonaerense, Jorge Macri, admitió que la gestión de Mauricio Macri no le encontró "la vuelta a la economía".

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, consideró que Juntos por el Cambio perdió las elecciones porque no se pudo "achicar el sufrimiento económico de la clase media" y habló del "luto" que atraviesan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tras haber sido derrotados en los comicios.

"Nos faltó una vuelta de tuerca", admitió en la sede de la intendencia en la avenida Maipú, en la que destacó que la gestión del presidente Alberto Fernández hasta ahora puso su esfuerzo en "sostener relaciones internacionales con los principales países del mundo" y también en "buscar síntesis en su propio espacio político", dos aspectos que valoró.

Destacó la "capacidad" de la ex gobernadora Vidal y dijo que "puede ser todo lo que ella desee ser", se refirió a Macri como quien "mejor representa el 41%" obtenido en la última elección, y dijo que ambos están ahora atravesando un proceso "de luto" que consideró necesario para volver a la arena política.

Además, señaló que es "valioso" el esfuerzo del presidente Fernández y consideró: "Sobre medidas, hay que darle tiempo".

Además dijo que gusta Patricia Bullrich, como jefa del PRO a nivel nacional, "es un cambio interesante, tiene mucha energía, voluntad, vocación". Y evaluó: "Tiene un desafío grande".

Y en cuanto al consultor Jaime Durán Barba, opinó: "Creo que tuvo un rol muy importante. Es un buen analista, pero nunca definió políticas públicas o ejes de gestión en Cambiemos. No somos solo lo que él decía. Resumir todo lo que representamos en los dichos de él, no va".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto