El PJ nacional señala irregularidades y espera el escrutinio definitivo

Política 30/10/2019
En un comunicado difundido este martes, el partido señala que ya han reiterado "hasta la saturación" que no confían en la "información proporcionada por el gobierno".
Urnas
Desde que se conocieron los números del escrutinio provisorio, muchas voces se levantaron poniendo en duda el resultado. - Foto: archivo

En los momentos previos al inicio del escrutinio definitivo y ante una serie de manifestaciones públicas que expusieron su “desconfianza” respecto a los números conocidos el domingo, la conducción nacional del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que resaltan que el proceso que iniciará la Justicia Electoral “es la única información seria sobre el resultado de las elecciones”.

Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia, no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales”, señalaron en un documento que lleva la firma del cuerpo de apoderados del Frente de Todos. 

Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras. Hay miles de ciudadanos (especialmente de la Provincia de Buenos Aires) que no pudieron votar el domingo por una maniobra del gobierno”, señalaron desde el Justicialismo, que también anticiparon que se realizará una denuncia al respecto en la jornada del miércoles. 

Por otro lado, desde el justicialismo señalaron que detectaron “serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior”. “En este caso ya hicimos la presentación correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral”, afirmaron.

Te puede interesar