En un comunicado difundido este martes, el partido señala que ya han reiterado "hasta la saturación" que no confían en la "información proporcionada por el gobierno".
Así lo determinó la jueza María Romilda Servini. Fue tras un amparo interpuesto por el Frente de Todos. Advierten irregularidades por parte de la empresa.
Organizado por la Dirección Nacional Electoral, el simulacro se realizará a partir de las 9 en la sede central del Correo Argentino. Estarán presentes todos los partidos.
Los veedores que designó la jueza electoral María Servini para controlar el escrutinio de votos durante las Paso emitieron un informe sobre el sistema.
El apoderado del Frente de Todos se mostró preocupado y señaló que el Gobierno debe dar una explicación respecto a la falla en el sistema de escrutinio.
La plataforma desarrollada habría presentado algunas fallas cerca de las 21, hora en la que se conocerían los primeros datos. Sin embargo, desde el Ejecutivo desmintieron esa información.
Fue en la previa del sellado del proceso de firma digital de las copias de resguardo del software. El Frente de Todos reclama que "no están dadas las condiciones de seguridad".
La Cámara Nacional Electoral intimó a la Dirección Nacional Electoral a entregar el programa de modo inmediato. Adrián Pérez confirmó que este miércoles estará en manos de la oposición.
Se pretende que el sistema que se utilizará el escrutinio provisorio sea auditado por los partidos políticos, en la previa de las Primarias del próximo 11 de agosto.
Para el Ejecutivo nacional la presentación "tiene fines políticos". "La adjudicación se hizo mediante una licitación pública internacional transparente", dijeron.
El Frente de Todos presentó el reclamo y pidió que se nombre "una veeduría judicial", que se vuelva al sistema anterior y que los telegramas sean los originales.
Consenso Federal y el PJ nacional creen que el Gobierno puede manipular la difusión de datos durante el recuento de votos a través de ese sistema informático.
Pese a las críticas que alertaron por posible "manipulación de los resultados", se probó este sábado el sistema de transmisión a cargo de la firma SmartMatic.
Convocaron a una conferencia de prensa en el Congreso. Advierten que el oficialismo podría manipular la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de cómputos.
Lula y Bolsonaro, la incitación a la violencia sobre periodistas, la actividad económica y las finanzas en estado alarmantes son los principales asuntos que atraviesan la semana que concluye.
En septiembre los argentinos compraron u$s2.500 millones, la dolarización de carteras se mantiene alta previo a un año electoral. Carlos Pérez, ex director del BCRA, advirtió en diálogo con LNM sobre el programa financiero del gobierno y la masa de pesos dispuesta a dolarizarse.
El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 38 en la tarde de sábado. La víctima fatal tenía 25 años y conducía una motocicleta Benelli. En tanto, la mujer herida que viajaba en el automóvil tiene 28 años.
Varios países europeos vivieron un sábado con masivas protestas en sus principales ciudades a causa de múltiples reclamos. Lo que empezó en Francia hace tres sábados se ha extendido a otros países y amenaza con seguir creciendo.
Así lo indica un informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse). El volumen de ventas del comercio minorista de alimentos cayó 8,7% en octubre respecto al mismo mes de 2025.