Demoras con Smartmatic: incertidumbre por los datos oficiales

La plataforma desarrollada habría presentado algunas fallas cerca de las 21, hora en la que se conocerían los primeros datos. Sin embargo, desde el Ejecutivo desmintieron esa información.

País 11/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Smartmatic
"Desmentimos totalmente. No hay ningún problema", afirmaron desde el Gobierno. Foto: Twitter.

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

Minutos después de las 21, hora en la que estaba programado que se darían a conocer los primeros resultados oficiales, fiscales informáticos partidarios y expertos en seguridad informática alertaron que el sistema de escrutinio provisorio se cayó en todo el país.

La plataforma desarrollada por la cuestionada Smartmatic había comenzado con fallas y demoras en el acceso. Sin embargo, desde el Gobierno nacional desmienten esa información y aseguran que la carga se está produciendo con normalidad.

Se acaban de caer las redes de todo el país, desde Tierra del Fuego”, confirmaron fiscales del Frente de Todos en declaraciones a Página/12. Los representantes partidarios aseguraron que “el sistema está colgado y es imposible hacer que vengan los operadores de Smartmatic”, la empresa contratada por Cambiemos.

Parece que la red del Correo en los centros de carga no estaría funcionando muy bien que digamos. Esto se ve cada tanto en las pantallas de los fiscales partidarios”, escribió en Twitter el programador Javier Smaldone, al tiempo que compartió una captura de pantalla en la que se ve la interfaz del sistema junto a la leyenda “La operación falló”. 

Por su parte, desde el Ejecutivo desmintieron que existan estos inconvenientes y aseguraron que el proceso se está desarrollando según lo pautado. "Desmentimos totalmente. No hay ningún problema. El 95 por ciento de los escáneres están conectados y transmitiendo", aseguraron fuentes de la Secretaría de Asuntos Políticos a cargo de Adrián Pérez.

La carga de los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias se demoraron a la espera de que avance la carga de la información de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, se habían cargado a las 21 unos 40 mil telegramas, que reflejan el voto del 39,7% del padrón nacional, pero la provincia de Buenos Aires sólo tenía escrutado para esa hora el 7%.

Esto retrasa la difusión de los resultados oficiales debido a que la jueza electoral María Servini ordenó esperar a que se haya cargado el 10 por ciento de los datos en esa provincia, en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto