Para el Gobierno, el amparo del Frente de Todos es "irresponsable"

Para el Ejecutivo nacional la presentación "tiene fines políticos". "La adjudicación se hizo mediante una licitación pública internacional transparente", dijeron.

Política 06/08/2019
Urnas elecciones votos noticias argentinas
"La adjudicación se hizo mediante una licitación pública internacional transparente", afirmaron desde el Ejecutivo. Foto: NA.

El Gobierno nacional acusó al Frente de Todos de "cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable", al presentar un amparo judicial para intentar dejar sin efecto la participación de Smartmatic en los comicios del próximo 11 de agosto. Se trata de la empresa contratada para digitalizar los telegramas del escrutinio provisorio de las próximas elecciones.

"La adjudicación se hizo mediante una licitación pública internacional transparente, que no fue cuestionada ni por la Justicia, ni por la oposición ni por las otras empresas intervinientes. Solicitar su apartamiento a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable" , confirmaron desde la Secretaría de Asuntos Políticos, a cargo de Adrián Pérez, en diálogo con Infobae.

Por otra parte, indicaron que el planteo realizado por la oposición “ya fue atendido por la Justicia, a través de una acordada de la Cámara Nacional Electoral que avaló el sistema que se utilizará en las elecciones y estableció una serie de medidas a las que estamos dando cumplimiento”. “De modo que la presentación solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico", ratificaron.

Asimismo, desde el Ejecutivo aseguran que la medida permitió bajar un 50% los costos producto de haber realizado la primera licitación en donde participaron cinco empresas, mientras que en “los gobiernos anteriores nunca hubo competencia y siempre ganó la misma empresa".

Noticia relacionada:

Escrutinio PASO en Buenos Aires by NALa oposición pidió a la Justicia que aparte a Smartmatic del escrutinio

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto