
Señalan funcionamiento "defectuoso" de Smartmatic



Los veedores judiciales que designó la jueza electoral María Servini para controlar el escrutinio de votos durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado 11 de agosto, informaron que el sistema de "recuento provisional de resultados provisorios" fue la que funcionó "de forma totalmente defectuosa".
Así consta en la presentación que hicieron los funcionarios ante la jueza en donde le informaron que "no se pudo poner a funcionar en la sala de veedores" el sistema, además "funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales", se tuvo que "bajar la aplicación" y "a pesar de tener información suficiente a las 21.15 horas no pudo dar información hasta las 22.30".
En ese sentido, los veedores señalaron que para las elecciones generales próximas de octubre "sería necesario que la empresa Smartmatic mejore sustancialmente la aplicación de consulta y que la Dirección Nacional Electoral haga pruebas intensivas sobre la misma".
En otro tramo del informe, adujeron también que sí funcionó correctamente el sistema de transmisión de telegramas, "que consistía en la novedad en este escrutinio y que había generado dudas". "Funcionó adecuadamente y en forma segura, tan es así que a las 21.15 se había superado la cantidad de telegramas exigidos por el juzgado", acotaron.
Los veedores, según se informó, presenciaron todos los procesos técnicos del escrutinio desde su inicio hasta la finalización de la carga de datos respectiva de los votos. Su designación fue a raíz de una presentación del Frente de Todos para apartar a la empresa Smartmatic del proceso de escrutinio.


La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba

Visita de León XIV: cómo llegar desde el interior y otras provincias al predio donde será la misa

Consumo debilitado: las ventas minoristas cordobesas cayeron un 5,6% interanual en octubre

Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

Presupuesto 2027: el Gobierno busca acuerdos para conseguir los votos en Diputados

Más viajes: Milei vuela nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Cruceros: al menos 15 turistas llegaron intoxicados a Ezeiza tras viajar desde Ushuaia

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba






