La Justicia inició el escrutinio definitivo de los votos en los 24 distritos

Los fiscales de todos los partidos políticos se harán presentes en el conteo oficial y se espera que se extienda por 15 días.
Escrutinio definitivo Twitter Cámara Electoral
El recuento de votos de los 24 distritos electorales del país deberá determinar los porcentajes oficiales. - Foto: prensa Cámara Electoral.

La Justicia electoral y los fiscales de los partidos políticos iniciaron este miércoles el escrutinio definitivo, que para la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación deberá haber concluido en no más de 15 días.

El recuento de votos de los 24 distritos electorales del país deberá determinar los porcentajes oficiales de la elección presidencial que se desarrolló el pasado domingo 27 de octubre. y en la que Alberto Fernández consagró su victoria. Será el único con validez legal y reemplazará al realizado provisoriamente por el Correo Central y la empresa Smartmatic.

Por otra parte, si bien es obligatorio una demora menor a 10 días para el caso de la elección del Jefe de Estado, podría darse que el recuento tarde algunos días más para otras categorías, como diputados y senadores nacionales o la de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El desempeño de Smatmatic, que ganó la licitación para encargarse del escrutinio provisorio, estará en la mira de los fiscales de los partidos políticos de la oposición, que iniciaron el escrutinio en las diversas dependencias establecidas en cada uno de los distritos electorales.

Noticia relacionada:

UrnasEl PJ nacional señala irregularidades y espera el escrutinio definitivo
escrutinioElecciones 2019: el escrutinio definitivo podría extenderse hasta 15 días

Te puede interesar